COMPARTIR SABERES Y AMORES

CUENTOS - POESÍAS - NOTICIAS - CUADROS - ESCULTURAS - FOTOS - COMENTARIOS - MÚSICA - CINE -...
BienVenidos

VISITANTES

¡¡¡ATENCIÓN!!!

¡¡¡ATENCIÓN!!!

martes, 30 de diciembre de 2008

7- DE TODO COMO EN BOTICA


¿A ustedes se les termina el año también? Qué barbaridad! como pasa el tiempo y encima nos trajo 1 día más. No fue EL AÑO, pero no se lo adjudico al hecho que sea bisiesto. Amo los gatos negros, pasar por debajo de las escaleras, haber nacido un martes 13, que mi madre lo hiciera un viernes 13... y al pobre 2008 lo voy a hacer responsable de estos 366 espantosos días por el simple hecho de ser bisiesto?, sería injusto. En honor a la verdad no fueron 366 los horribles, siempre hay alguno rescatable.

Les cuento:

Marianela, mi hija única y preferida, como ella dice, se recibió de Licenciada en Comunicación Social, está trabajando en una revista, su sueldo... se acabó la lindura.

Participé en el Gran D.T. de Clarín, había más de 2.000.000 participantes. Mi equipo "Mama Ocllo" se ubico en el puesto 10.407, con 1086 puntos. Creo que quedó la imagen que algunos equivocadamente tienen de mí, como "señora paqueta y culta", un poco abollada.

Se editaron las revistas de Puntos: crochet, tunecino y 2 agujas, nros. 3 y 4. Por supu, la última técnica fue tejida por Mary y Zulema, que lo hacen estupendamente, como todo lo que tejen y son ellas. Además se publicó la revista de Telares (colombiano- horquilla universal- roseta en molde).

El 28 terminé la revista de Miniaturas en crochet, ya está en la editorial. Un parto natural de octillizos debe ser más simple que terminarla. Cuando esté impresa sabremos si valió la pena tanto trabajo, tanto detalle chiflado que mi géminis perfeccionista me hizo aflorar.

Encontré y reencontré gente que comparte el gusto por el tejido. Nos veíamos en clases de crochet, tunecino, horquilla, roseta en molde, telar colombiano-weave, la técnica recién incorporada. Doy gracias por su compañía, por su apoyo, por las ganas de aprender y también , en ocasiones, de enseñar, por haber iluminado mis días grises, que también los hay.
Por todo, mis "chicas" ¡¡¡GRACIAAAAS!!!

Tomé, me asumo como buena autodidacta, pero mala alumna, 2 cursos para mejorar mi técnica y para incorporar molde telar a mis saberes, gracias Claudia.

Haber empezado este blog y haber visitado tantos, me enriqueció, y no es poco.

Y hay muchas cosas más que inclina la balanza a favor de los días buenos del tan vapuleado año de 366 días. Estoy pensando seriamente a quien le echaremos la culpa de lo malo que suceda a partir del 1-1-2009.

SECRETOS COMPARTIDOS:
Si encontrás un nudo en la madeja, cortá y hacé otro ovillo. Si el nudo está en el ovillo, deshace lo tejido hasta que quede la colita del hilado cortado y luego retomado en el costado del paño tejido. Nunca se deja un nudo, aunque digan con caras inocentes: "estaba en el hilado, yo no lo hice".La prenda es nuestra y el nudo también, si lo dejamos.

Es mi deseo que lo peor sea ya pasado y que el 2009 tenga muchos días buenos.

Suerte, SUsana.



7 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Cuando Era chica tejía bastante. Mi abuela me enseñó. Cuando venía un nudo, lo cortaba y luego deshilachaba unos 5 cm de cada extremo, los superponía entremezclando las hilachitas, lo retorcñia...y así volvía a unir esos extremos: des-nudados!
ja!
Ni se notaba la unión!

Me diste ganas de agarrar las dos agujas otra vez!!!!
:)
Besos!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

lo retorcñia= retorcía...
ja! Yo también soy maestra, te lo había comentado?

SUsana dijo...

Feripula: sí, además suelo detectar el Chanel tiza. Hay un "algo" que nos distingue, que nos hace reconocibles entre pares.
Amo los Diccionarios, otro. en común. Acá estamos,tratando de compartir nuestros saberes, sólo que a mí me va a resultar más fácil enseñarte a tejer que a vos enseñarme a lograr un blog potable.
Gracias, Susana

Anónimo dijo...

i agree your idea ! very nice blog

SUsana dijo...

Nike: gracias, por suerte mi hija oficia de traductora.Perdón, soy una negada-analfabeta de inglés.
Cariños, SUsana

Anónimo dijo...

Gracias por tu vista.
SUsana

Anónimo dijo...

Hola:¡¡¡feliz año 2009 bloggeras!!!
Mar