COMPARTIR SABERES Y AMORES

CUENTOS - POESÍAS - NOTICIAS - CUADROS - ESCULTURAS - FOTOS - COMENTARIOS - MÚSICA - CINE -...
BienVenidos

VISITANTES

¡¡¡ATENCIÓN!!!

¡¡¡ATENCIÓN!!!

viernes, 12 de diciembre de 2008

2- ES LA HORA DEL TÉ, LO COMPARTIMOS?




12 diciembre de 2008


Compartir ¿Competir?

Mi idea es compartir y esa es mi invitación.

Compartamos el té imaginario, el tiempo, el tejido, la palabra, una sonrisa...




¿Cómo va? Les diré que contentísima por estar otra vez con este bicho indómito más o menos amansado y comunicándome con Uds. La vez anterior las invité a sentarse y hoy, en los sillones y butaca están cómodas, eso espero, Diana, Sandra y Adriana.
Adriana, muy activa, simpática y emprendedora, a la que me unió el gusto por el tejido tunecino , así nos conocimos, también compartió su entusiasmo y los datos de sus primeros amigurumis. Ella fue la que me impulsó a tener mi blog y por eso le doy las gracias.
Diana es una bellísima persona, bordadora y cosedora (¿es una palabra o uno de mis deslices idiomáticos?) a quién conocí a través del único intercambio en el que participé y a partir de ese momento, nos mantuvimos en contacto. Uds. alguna vez, como yo , fueron vírgenes en estas lides, saben con que espectativas esperamos comentarios y el de ella llegó a pocas horas de parir mi blog, por ello es la madrina.
Sandra es telarista y un encanto de persona, me puse en contacto por sus telares colombianos Adno y con una generosidad increíble me orientó o directamente por e-milios(así los llama Bea y me gusta más) me mandó textos-joyas que con mi poca experiencia dificilmente hubiese hallado
en el vasto mundo de internet.
Ellas fueron mis primeras visitas y les doy las gracias, además de declararlas, al decir de Diana " bien halladas".
Confieso que el 3 para mí, es un número con cierta magia, especial. Me declaro feliz por esta coicidencia.
Entre nos, escriban todas las que quieran, les aseguro que los otros números serán bien recibidos también.

Aparte del té prometido, también les dije que les iba a pasar algunas "recetas curativas" para los puntos o dificultades que a veces nos desvelan.

SECRETOS COMPARTIDOS:
Punto de base, cadenas, en crochet y en punto tunecino:
Debemos cuidar la relación entre el material elegido y la aguja, en vez de una linda prenda podemos lograr una antiestética tabla.
¿Cómo hacerlo? Colocando la hebra en la cavidad del gancho de las agujas, si calza bien, es la adecuada, si sobresale, la aguja es chica para ese hilado.
En ambas técnicas debemos trabajar en la parte más ancha de la aguja, nunca usar la parte calada, más angosta, que sirve para entrar en el punto de base.
Si trabajamos con aguja de crochet 6 y nos suelen quedar más chicas las cadenas de base que el resto del tejido, se soluciona usando una aguja nro.7 para las cadenas de inicio.

Me olvidaba, perdón, es importantísimo con la mano derecha (o izquierda para las zurdas) mover la aguja , *cual cuchara de madera en la polenta* y la mano izquierda (o derecha para las zurdas) sostener el tejido y regular la tensión del hilado, es decir *sujetando el asa de la olla*. RECUERDEN: nadie revuelve la polenta revoleando la olla.

La foto inicial es una miniatura de la revista de crochet de próxima aparición.
Consejo: ¡Cuidado, las miniaturas son adictivas!
Si conocen alguna cura para el empacho de miniaturas, por favor, mandar las instrucciones.
En pocos días llega la Navidad y es mi deseo
"...que Dios te guarde en la palma de su mano hasta que volvamos a encontrarnos".

Besos, suerte, SUsana.

6 comentarios:

bichitogaia dijo...

Que honor la madrina!!!Estoy emocionada por eso y por el precioso post que has escrito, escribiendo con esa sensibilidad y sabiduria seguro que enseguida vas a tener un montocito de lector@s y comentarios.
Besitos.
Diana.
Ah! no se si existe pero me encanto lo de cosedora creo que me define bastanter bien...jejej.

San dijo...

Me encanta como transmitis tu experiencia y la forma tan calida de expresarte.
besos
San

SUsana dijo...

San: gracias por tu comentario, sos tejedora y sabés que hay veces que es mucho más fácil trabajar con 1 técnica que explicarla.
Susana

Anónimo dijo...

I like your blog

SUsana dijo...

Handmade: Gracias y bienvenido.
SUsana

Anónimo dijo...

Hola: gracias por el mensaje.
SU