COMPARTIR SABERES Y AMORES

CUENTOS - POESÍAS - NOTICIAS - CUADROS - ESCULTURAS - FOTOS - COMENTARIOS - MÚSICA - CINE -...
BienVenidos

VISITANTES

¡¡¡ATENCIÓN!!!

¡¡¡ATENCIÓN!!!

martes, 23 de diciembre de 2008

4- MIS ÁNGELES GUARDIANES. 1RA. PARTE


Visito a "oloman-cosicas"( genio total para las primerizas, segundizas...)

Soy tejedora y maestra , estoy peleando más que haciendo un blog y buscando ayuda te encontré. Al leerlo me pareció claro, muy instructivo y por demás divertido. Después te cuento como me fue con tus consejos y te agradezco que quieras compartir tus saberes. Con esa idea comencé mi blog, para compartir horas de lectura, de prueba y error, tejer y destejer hasta encontrar ese secreto que hace a ese tejido distinto, único o simplemente bien hecho.
Gracias por tus cosicas Oloman, hasta pronto.
Para él dar orientaciones para hacer o mejorar un blog es tan fácil como para mí leer esquemas o diagramas.
Palabras que provocan reacciones encontradas, *diagramas, muestras* logran aplausos o un NO rotundo aún en experimentadas tejedoras. Sí aprendemos a usarlos tendremos aliados que simplificaran nuestra tarea y protejeran nuestros hilados.
A las tejedoras ZURDAS el "no" puedo ante el tejido es sólo si ustedes dicen no. Cualquier cosa que vamos a realizar, si la negamos, por el motivo que sea, no la vamos a poder hacer.
Hay que cambiar de actitud, no de mano, todos tenemos 1 mano hábil y algunos privilegiados 2.
Nieta, maestra en talleres escolares, madre de zurda, les diré que todas tejieron y que estoy dispuesta a ayudarlas,en un mundo de diestros, para que sus trabajos sean una hermosa realidad.

SECRETOS COMPARTIDOS:
los diagramas: se leen
de abajo hacia arriba,
de derecha a izquierda, en la hilera impar
de izquierda a derecha, en la hilera par
como un zig-zag, ya que al estar dibujados en un papel, no pueden girar, sí lo hacemos con el
tejido.
Las tejedoras zurdas deben colocar un espejo y el diagrama que en él se refleje, es el que deben seguir.
Prometo que cuando haga lo que necesito y no lo que puedo, con este bicho desacatado,
publicaré gráficos ilustrativos para que sea más claro y completo lo explicado.

Pasó la Navidad, el nacimiento del niño Dios y todo el ajetreo que tenemos en estás ocasiones. Estuvimos reunidos con nuestra familia. Valentino, mi sobrino-nieto que tiene 4 años, esperó las 12 de la noche del 24 con muchísima ansiedad y recibió la visita de Papá Noel, que se nos achica o agranda según la ocasión, con mezcla de alegría y susto. Una vez cumplida su misión, los ayudantes decían los nombres que estaban en los paquetes y nos dedicamos a recibir y destripar papeles con alegría y las debidas gracias a Dios por poder hacerlo.
Me trajo una blusa onda medio hippie, un C.D. de La oreja de Van Gogh y unas cremas de la línea Natura. Todo muy lindo y con el latente recuerdo que va a aflorar cada vez que lo usemos.
En casa escribí un poco en el blog, pero aprete mal, seguro, y no "ta más"Ahora con todas las pilas termino el día y les dejo la nota que había previsto.
Ah!!! tampoco tengo 1964 años, pero no se que apreté y no se arreglarlo, así que por un tiempo seré la tejedora más requetevieja del mundo.
Chau, SUsana

3 comentarios:

Anónimo dijo...

i agree your idea ! very nice blog

SUsana dijo...

Jordan: gracias por tu visita, siempre serás bienvenido.
Cariños, SUsana

Anónimo dijo...

Hola: tu visita es muy grata. Gracias.
SUsana