COMPARTIR SABERES Y AMORES

CUENTOS - POESÍAS - NOTICIAS - CUADROS - ESCULTURAS - FOTOS - COMENTARIOS - MÚSICA - CINE -...
BienVenidos

VISITANTES

¡¡¡ATENCIÓN!!!

¡¡¡ATENCIÓN!!!

lunes, 5 de enero de 2009

9- 6 de enero ¡¡LA NOCHE MÁGICA!!



Amado Nervo escribió: "Hay algo tan necesario como el pan de cada día y es la paz de cada día, la paz sin la cual el pan es amargo".
En este año nuevo, ante la ausencia de la PAZ en el mundo, no puedo dejar de sentir tristeza. Hay tanto pensado, dicho, escrito, pero pocos hombres con mucho poder cambian los rumbos e imperan el hambre y la muerte.
Se nos da el don de la libertad, que pena que, a veces, se la use para destruir y que se lo haga en nombre de los derechos, la justicia, los principios, la religión...
Creo que nadie es culpable o inocente totalmente.
Pienso y pido por la PAZ en el mundo, que así sea.

Esta es la parte de la copa medio vacía, pasemos a la medio llena.
Como no dejé en el blog un saludo para el año recién nacido, hago mías las palabras de Manuel Vicent:
"Lo mejor que uno le puede desear para el año nuevo son felices sobresaltos, maravillosas alarmas, sueños imposibles, deseos inconfesables, venenos no del todo mortales y cualquier embrollo imaginario en noches suaves, de forma que la costumbre no más someta a la vida anodina. Que pasen cosas distintas, como cuando era niño".

Mi regalo personal, la mejor de mis sonrisas, porque "la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz", proverbio. Por algo tienen tal fama de ahorrativos los escoceses.

Que este día, después que pasen los Reyes Magos, se desenvuelvan y estrenen los regalos, haya en cada mesa una apetitosa rosca, representando a la corona que los Reyes llevaban en su cabeza, que las frutas confitadas en ella asoman, nos recuerden las piedras preciosas que las adornaban y lo más importante, que esté reunida la familia para compartirla.
Antiguamente solía ponerse un haba dentro de la masa y a quien le tocaba, debía pagar el costo de la rosca.
Ahora, en algunos lugares, se pone un muñequito y al niño que le toca, se lo declara rey por un día.

SECRETO COMPARTIDO - Al finalizar la última hilera (crochet) o vuelta (tunecino), se teje un punto enano. Cortar el hilado dejando aproximadamente 1o cm, se lo enhebra en una aguja de coser colchonera, sin punta y se lo pierde en el revés de la trama, mezclándolo entre las hebras tejidas.

Si sigo escribiendo, van a ver la luz y pueden pasar de largo.¡NOOOO! Me voy a la cama.
Chau, SUsana

24 comentarios:

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Hola Su, buen día! A qué hora te acostaste???
:) Viste llegar a los camellos???
Recién veo tus comentarios (madrugué, estoy de vacaciones y madrugo...)
Lo que necesites, me decís. No te podés frustrar con nada! Yo empecé de nada también.
Te voy a pasar mi correo. Usás msn???

diana dijo...

Hola Susana Espero que finalmente susmajestads no viesen la luz y hayan pasado de largo, me ha encantado la vita de Vicent, y yo te envio de regalo....una sonrisa devuelta.

Besitos.
Diana.

titicandia dijo...

Lindo lo que escribiste...eso de la falta de paz duele a almas sencibles. En Chile no celebramos como ustedes el día de reyes, los regalos se entregan el 24 por un personaje llamado el Viejito Pascuero" como Santa :)
Un abrazo y buena semana,
Titi

SUsana dijo...

Llegaron mis Reinas Magas Ferípula,Diana y Titicandia. Deja
ron una bolsa con: 1-soldaridad anti-frustraciones y conexión seguida. 2-Una bella sonrisa, llena de cariño y un autor compartido. 3-La comunicación de un alma sensible, que deja sus blasones de visitadísima y calma mi duda, ¿tocar un tema tan deli- cado?. Gracias, SUsana

Liggy dijo...

Hola Susana!

Feliz Dia de Reyes!!!

Que lindo tu post y que cierto es, la falta de paz en el mundo es algo que me duele muchísimo y por los que rezo a diario.

Recién me doy el tiempo para leerte y conocerte un poco mas y ... ohh sorpresa somos geminis ;)

Cariños.

SUsana dijo...

Liggy: Bienvenida!! Es un hermoso día para conocernos. Hay en el mundo chicos que gozan, en el día previo, al cortar el pasto y juntar agua para los camellos. Caen rendidos por el sueño, a la mañana corren a ver los regalos que hay junto a sus zapatos y cual fue el destino del pasto y el agua.
PAZ para todos los niños es mi ruego. SUsana

Maco dijo...

Hola Susana!!

Mil gracias por tus comentarios en mi blog. Ya más adelante vendré con tiempo a leerte, pero hasta ahora me ha gustado mucho. Escribes lindo... y haces tantas cosas, qué maravilla. Me encantó el set de la hora del té, te felicito.

Nos leemos, cariños desde Constitución, VII región, Chile.

SUsana dijo...

Hola Maco:¡Bienvenida! Gracias por tu visita y tus palabras. Quizá suene tonto pero me daba pena es cribir y mandar al archivo el jueguito de té. Tejí con amor, mientras recordaba a Marianela jugando con ellos y a la muy querida Elsa, su tía abuela, que fue quien se lo regalo. Tan pequeño y tan lleno de recuerdos.
Cariños, SUsana

Belinda dijo...

Hola Susana!! Muchas gracias por anotarte a mi sorteo!! Te deseo mucha suerte!! :)
Besoss

SUsana dijo...

Belinda: gracias a vos por organizarlo, me enteré en el blog cosas de coser, de Diana, te visité y me encantó.
SUsana

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

SU:
Lo de adentro de llevame a tu blog es el código para que tengas mi cartelito-enlace.

Copias el código de adentro y lo pegas como elemento html en tu blog. Va a quedar el enlace a mi blog.

De qué basurero me hablas???
jajaja!
Te contesté en Recursos...
ah! Creo que los Reyes dejaron un regalito para vos...
Ya vuelvo!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Si!
A ver si te gusta???
Te lo dejo acá...

hacé clic
:)

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Los tachos te van a seguir siempre...jaja!
Es para que elimines el comentario si no querés publicarlo.
No le des bolilla!
Y publicá todo lo que quieras.
Es tu espacio!

Be free!!!!!!!!!!
Que descanses. Me voy a dormir!

SUsana dijo...

Gracias Feri: Me quedo más tranqui con el tacherío. No pude agregar nada de lo muy bonito o importante que encuentro, tampoco tu blog. Pero, ya voy a poder y voy a tapizar mi blog con todo lo que me gusta. Mi licenciada hija me dice: eso no se pega en un blog o parecés una nena, mamá. Sí, y quÉ!!!
SUsana

Carcha dijo...

no te gustaria tener un programa en utilisima?

SUsana dijo...

Carcha: Bienvenida, muy interesante tu blog, compartimos también el gusto por la literatura.
La tele? NO, soy feliz con mis clases, mis tejidos, mis revistasy mi recién comenzado blog y la gente con la que me contacto.
Acordate, soy Géminis, independinte, libre, no se callar.
Besos, SUsana

Carcha dijo...

puede ser, la tele es más difícil de lo que parece.
yo también se tejer, mi abuela me enseñó algunos puntos en una aguja

Carcha dijo...

casi me olvido, que tengas un buen año y empieces con todo
Creatividad :)

SUsana dijo...

Carcha:gracias por tus buenos deseos y en la tele hay algunos trabajos con contratos que es más fácil entrar que salir. Conozco gente que estuvo y más que lo que se puede hacer es lo que ellos quieren mostrar, por eso muchas veces las que lo explican están enredadas, porque no lo hicieron, ni saben hacerlo.
Cuidate, SUsana

SUsana dijo...

Bloguera:soy géminis, te invito a ver mi Horoscopeando del lado derecho del blog, por supuesto,tomé datos de gente que sabe. También lo hice con Mono, mi signo chino y coinciden conmigo. Mirá el que compartimos, si querés decime si te representa.
SUsana

Carcha dijo...

El Sol en Geminis

Signo regido por el planeta Mercurio y pertenece al elemento aire. Se caracterizan por poseer un espíritu comunicativo, con gran facilidad para expresarse y para aprender. Poseen admirable inteligencia, curiosidad, elocuencia. Sienten la necesidad de examinar, valorar y comprender su entorno para luego comunicar sus conclusiones a otros. El elemento solar para este signo muestra el estado de conciencia y aquello que le motiva, fortalece y lo que le apasiona. El Sol en Géminis destaca su mente rápida, razonamientos lógicos y su interés por la comunicación. Para ellos la relación con otras personas es esencial, domina la oratoria, mantener una conversación interesante y viva. Se desenvuelve fácilmente con el público, posee soltura y habilidad para guiar a las masas. Le agrada estar informado de los últimos acontecimientos y le resulta fácil investigar y reflexionar, aunque tiende a la frivolidad y trivialidad. Necesita de tanto en tanto momentos de meditación que le ofrezcan el equilibrio necesario para ordenar tus pensamientos. Ama la diversidad, aborrece la monotonía, por ello, es importante que siempre tenga algo en que ocupar su mente.

en mi carta astral dice eso de géminis (:

a mi no me agrada que escriban en otros idiomas los de mi generación, después de todo estamos en argentina y acá es preciso hablar en castellano.

SUsana dijo...

Carcha:Gracias por compartir tu carta astral.
Es muy bueno que manejen otros idiomas sin olvidar y enriquecer la lengua materna. Hay un proceso en el manejo de la lengua que se usa:1.hablado. 2.leído. 3.escrito en ese orden aparecen. Si es pobre el lengaje en la lengua materna, puede ser rico en 1 extranjera?
Besos, SUsana

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Hola Su!
Cómo estás???
Yo deseando que llueva...pobrecitos los agricultores y ganaderos de Brandsen...cuánta necesitas de agua....

Un besito y un hermoso fin de semana!
Qué vas a hacer?

Liggy dijo...

Hola Su!

Gracias por tu invitación!
Leí el horóscopo y si me siento identificada con muchas de las cosas que dice ;)
Tu eres del 13 y yo del 10 :)

Cariños y que pases un lindo fin de semana.