COMPARTIR SABERES Y AMORES

CUENTOS - POESÍAS - NOTICIAS - CUADROS - ESCULTURAS - FOTOS - COMENTARIOS - MÚSICA - CINE -...
BienVenidos

VISITANTES

¡¡¡ATENCIÓN!!!

¡¡¡ATENCIÓN!!!

miércoles, 11 de marzo de 2009

20- MIS 3 M: MUJER - MAESTRA - MADRE



Me defino con 3 M: Mujer-Maestra-Madre.
Son mi orgullo, una vez adquiridas, las llevaré hasta mi último día.
El orden es por aparición, no por importancia.
Celebro el Día del Maestro y el Día de la Madre.
El Día de la Mujer NO.

Sabemos que:
A igual trabajo, menor sueldo-Que si hay dos postulantes, tiene más chances el hombre- Que sigue y aumenta la violencia de género- Que las mujeres golpeadas-muertas habían denunciado la situación-Que continúa el acoso sexual en el trabajo -Que las violaciones aumentan y la violada muchas veces es tratada como si fuera el victimario-...

El día elegido es un espanto, las mujeres obreras fueron asesinadas.
Conozco la historia y respeto a la mujer que inició el pedido, pero era un recordatorio.

Ahora es una celebración y si miramos los eventos, los lugares, los precios, en cualquier publicación, también son discriminatorios.

Soy Mujer, me siento orgullosa de ejercerlo, pero por serlo nadie me regaló nada.
Si algo logré fue con mucho esfuerzo, en una generación que estaba preparada como sus antecesoras, para ser las "Susanitas" cuando muchas nos identificabamos ya con MAFALDA.

Fui una de las "raras".
Quise estudiar, pude hacerlo, me recibí de Maestra.
Llegué a cursar 3er. año de Derecho, trabajando y teniendo una semi-beca con 7 de promedio

Mi medio pomelo es machista, no me considero feminista, pero no soy:-Sí querido, y ambos lo sabíamos.
Sobrevivimos, creo que muy pocos apostaban por ello.

Después de pelearla 9 años, llegó mi hija, Mujer por supuesto y ahí anda ella trazando su camino y diciendo alguna que otra vez, con cara de enojo:-Es machista.
Somos muy distintas, pero somos Mujeres.

Agradezco la buena intención de las personas que saludan para esa fecha.
Me parece bien, porque hay libertad, distintos criterios y opiniones sobre el tema, que se reunan para celebrarlo, pero como no lo comparto, me abstengo.

Mi intención no es molestar, es aclarar mi sentimiento al respecto y evitar que se piense que soy mal educacada.
Que puedo serlo, pero no en este caso.
También es una descarga, porque hace años que pienso igual.
Veo, escucho palabras muy tiernas, pero la realidad no las acompaña.
¡Qué pena y cuánta hipocrecía!
No soy amarga, ni resentida, pero me gusta llamar a las cosas por su nombre.
Como Mujer, a mi 1er. M amada, "le" debía el decir mi verdad.

Pienso que el hombre y la mujer están hechos para complementarse.

Mucho camino se recorrió, parte de él lo hice, y mi esperanza es el futuro.

Hay un proverbio inglés que en días "así", me ilumina:

"LA FELICIDAD ES GRATITUD POR EL PRESENTE, GOZO DEL PASADO Y FE EN EL FUTURO"

Y tengo fe en el futuro.
SUsana

17 comentarios:

Susa dijo...

SU, ante todo gracias por tus bellos comentarios en mi blog. En cuanto a tu post me parecen grandes verdades, la hipocresia lo envuelve todo:mientrás haya que celebrar el día de la mujer....mal van las cosas.
Hay que confiar y soñar con un futuro más justo...Besotes wapísima!!!!

San dijo...

Completamente de acuerdo Su, ademas si se busca la igualdad deberia existir el dia del hombre al igual que esta el dia del niño. Los Dias especiales solo son dias comerciales
besotes
san

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

hola su, si eso es verdad (refiriendome a tu coment en el blog) pero peor es el msn cuando te ponen toda la conversación con iconos y animaciones...uf!!!!!!! me enloquece
hay por dios yo leo palabras compuestas por letras no por dibujos...
como podes leer una carita + un perrito + un chupetin?? y yo les digo "escribi que no leo simbolos!!" y se te enojan...
no si el msn los pone idiotas o el "XD" pone jaja y punto...para la proxima preparate tenes clave morse... mi gata escribe y habla mas fluido...
...siglo XXI...que avance de tecnologia...

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

por respeto a tu profesión no te muestro los borradores de mi amiga... ella no conoce de errores ortográficos sino de HORRORES!!!!
yo perdono pero ella es un caso extremo...yo me pregunto no... para que existe la correccion ortográfica del word??

eso no es nada YA lo escriben IA con i latina ia!!!! a vos te parece?
claro pero despúes la loca soy yo jajaja
besitos

bichitogaia dijo...

Hola Sue!
Felicidades por tus 3M que a mi me parecen los tres "trabajos" mas dificiles pero tambien más satisfactorios que se pueden hacer en esta vida, en cuanto al dia de la mujer a mi no me parece mal no tengo muy claro el origen "espantoso" de esta conmemoración , ese hecho parece haber ocurido después,pero aun así la realidad como tu dices es todavia discriminatoria en cuanto a salarios, reconocimiento, etc, por eso no me parece mal que se elija un dia en concreto para que todas aunemos esfuerzos y sigamos "manifestandos" unidas para que poco a poco la cosa siga cambiando...
Besitos.
Diana.

SUsana dijo...

Diana: Si se realizara de esta manera ,para aunar esfuerzos y reclamar, de acuerdo. Acá se "celebra" y punto. ¿Qué celebramos?, la DESIGUALDAD? Los hoteles 5 estrellas con menúes especiales y carísimos,igual que los spa, las propagandas para que compres o regales,los mensajes "Feliz día", hasta los partidos políticos ponen la frase y abajo nombres para la próxima elección.GGGRRRRRRRRR.
H.Clinton:"Las mujeres son mayoría entre los pobres, mal alimentados y mal educados del mundo".
Te agradezco el disenso, es allí donde se aclara o se muestra otra cara de una realidad.
Sos joven,tenés una hija, hay mucho para mejorar...para que se pase de la palabra a los hechos.
Gracias Madrina del Blog, te quiero
SUsana

SUsana dijo...

ESPANTOSO:
Califico así la fecha elegida, porque en ese día, un grupo de mujeres que reclamaba por un salario mejor, descanso dominical y reducción de las 14h de trabajo, se declararon en huelga en la Fábrica Textil Cotton, de Nueva York.
El dueño hizo cerrar las puertas y prender fuego al establecimiento.
Murieron más de 140 obreras.
SUsana

María José dijo...

No sabía, y sí me parece atroz. Pero definitivamente no me toca para ninguno de los dos lados. Un saludo cariñoso siempre se agradece, pero a mi no me sale saludar de vuelta, mucho menos de entrada... y no es por lo de la matanza, ni por las desigualdades que claramente existen, sino que no me sale no más. Como que ahora para todo hay día, y para mi eso transforma las causas en menos especiales.

Lo único que sé es que agradezco todos los días de mi vida el haber nacido mujer, no hay donde perderse! a pesar de todo creo que nos quedamos con lejos lo mejor, y conste que no es nada en contra de los hombres, es que es y punto.

SAFIRO dijo...

SUsana, coincido con vos,no hay nada para festejar mientras todo siga igual y además la fecha elegida es totalmente inadecuada, debiera ser un día de luto.
Murieron seres humanos, personas, mujeres trabajadoras y muchas de ellas madres, que luchaban por su dignidad y en contra de la explotación a la que eran sometidas.
Tal vez por disfrazar las fechas y las circunstancias; tal vez por no recordar como corresponde y mirar ese acontecimiento en lo que significa, es que se "festeje"...
mientras las cuestiones que ocasionaron esa masacre no han cambiado mucho en distintas partes del planeta.

A veces uno siente que tiene que saludar al otro, ante el temor que pudieran sentirse dolidos, o por que hay que retribuir ese saludo del día de...
Hace tiempo que cuestiono esto...pero y convengamos que ya son demasiados días inventados.

El día del niño, es Reyes.

Día de la mujer, de la novia, de la madre, de la tía, de la abuela, de...

Particularmente no festejo ningún día de...
No les encuentro sentido, no necesito que me inventen un día para saludar a mi padre o a mi madre. Comercialmente entiendo que funcionan bien los "días de..." pero no me significan a mi nada en absoluto.

Venía para explicarte lo de Safi-zafi, pero no da el fuera de contexto aquí.
Te lo dejé en el blog.

Que tengas un hermoso fin de semana
BESO!

Cardenal Farenas dijo...

Tu Sana, por fin alcanzo a llegar a este bello hogar después de varios días y me encanta leer esta entrada. Y digo que me encanta porque soy un defensor de los derechos de las mujeres. Por ejemplo, en la parroquia se vive y se sienten esos derechos: la Secre tiene todo el derecho... de hacer el café, la cena, el café, el desayuno, el café, el almuerzo y todas esas cositas que tanto le entretienen y que por más que intento que no lo haga, ella insiste porque -creo-que la hace feliz, como lavar, planchar, barrer y demás tareas que no son "obligaciones" como algunos creen. Son sus derechos y yo se los respeto.

Tenemos en común con la Secre no celebrar los días especiales como el día de la mujer o el día de la amistad, por poner tan sólo dos ejemplos. Recordamos siempre que la mujer está siendo utilizada y todos nos aprovechamos de ello, lamentablemente algunas mujeres no se ayudan y apoyan, a veces sin saberlo, que se marquen más esas diferencias. Los amigos, siempre están en nuestros corazones, la palabra más bella en cualquier amigo es Amistad y por ello los valoramos, los queremos y los cuidamos. A veces nos damos contra las paredes por confiar siempre en que todos son sinceros, pero aceptamos los riesgos porque cuando encontramos a un ángel, somos las personas más afortunadas del mundo.

Y tocado el tema, aprovecho para agradecerte tu gentileza, tus palabras y aliento que nos ofreciste durante el proyecto de la presentación del libro de Sandra. Tus palabras fueron mágicas, la sorpresa de tu llamada un estímulo importante y necesario para llegar a la meta. Gracias amiga, muchísimas gracias por ser quien eres y como eres: un ángel!!

Bendiciones enormes, sinceras y agradecidas

Silvia_D dijo...

Me gustan tus 3M y yo tampoco celebro el día de la mujer :)

Gracias por tu visita.

Besos, nena

SUsana dijo...

Carde: Me hacés "pucherear".
La secre es una dulzura,el "periodisto" tine una chispa, una llegada... Luli un amor, son gente linda que es muy bueno encontrar.
Lamento que tu comentador y yo no nos pongamos de acuerdo, hay mensajes míos volando. Me pasó lo mismo con Luli y entonces cargo el de la secre.
Necesito instrucciones o suerte, no sé.
Un abrazo con todo el cariño que supiste sembrar.
SUsana

Anónimo dijo...

Tus palabras , me suenan a resentimiento por ser mujer , mas que a otra cosa.
No se de que desigualdad hablas , si pensamos que hace muchos años atras la mujer , no salia de la casa, y hoy esta a la par del hombre trabajando, y haciendo muchas cosas a la par de el, que el hombre sea machista, y bueno nacio hombre, pero nosotras le demostramos que valemos mucho mas de lo que piensan, y para mi festejar el dia de la mujer esta bien, nos merecemos ese lugarsito, con respeto a lo comercial esta en cada uno, para mi que me traigan un mate y una factura ya esta, lo del regalo forma parte del comerciante que por supuesto si vos tuvieras negocio explotarias ese dia y otros dias como todos lo que tienen negocios.
Esto no espara entrar en debate ni para que respondan nada , como decis vos es mi punto de vista.
Bye..


PD:Si firmo anonimo no por cobarde sino porque no quiero entrar en discucion y que me respondan nada.

Anónimo dijo...

la verdad tienes razon, si hemos llegado casi a la par del hombre, pero ellos aún tienen cierto poder aunque nosotras somos las de los verdaderos HUEVOS siempre pense asi, yo sere joven pero la vida me maltrato a partir de q mi madre me abandono poco tiempo de nacer, comprendi q nacimos para luchar y aunque el 8 se conmemora el dia de la mujer, el dia de la mujer es todos los dias, al igual q la de la madre padre maestro etc, coincido con el anonimo q dice q el vendedor explota ese dia, bueno seamos honestas; DE ESO VIVE...
la mujer aún pelea por sus derechos ya que la batalla no termina y coincido con que a veces elijen al hombre de al lado y no a una porq nos creen el SEXO DEBIL.
aún opino que el hombre es el ser MAS BOLUDO de la tierra ya que para una mujer es facil manejarlo, ellos serán la cabeza del hogar pero nosotras somos el cuello...
nosotras tambien tenemos poder. pero creo q el hombre no esta preparado para tanto asi q de alguna manera nos reprimen.
somos una amenaza para ellos.
lo importante es q se mantenga esa linea de respeto.

SUsana dijo...

DERECHO A RÉPLICA:
Mi blog es mi lugar.
ANONIMO: No me parece correcto que teniendo blog lo uses. Cuando uno opina debe hacerse responsable. Decís que no querés réplicas, pero usando mi espacio, éste queda libre para la discusión de los demás y todo porque no querés problema. Me parece una actitud como mínimo, muy cómoda.
No sé si hiciste una lectura superficial, porque creo que hablamos de 2 post distintos. Hacé lectura comprensiva y evitamos "dimes y diretes".
Me enorgullece ser mujer.
SUsana

SAFIRO dijo...

Gracias a vos, SUsana, que tengas una linda semana.

Besos

SUsana dijo...

JesssY:
Hola, te extrañaba.
Besos, SUsana