COMPARTIR SABERES Y AMORES

CUENTOS - POESÍAS - NOTICIAS - CUADROS - ESCULTURAS - FOTOS - COMENTARIOS - MÚSICA - CINE -...
BienVenidos

VISITANTES

¡¡¡ATENCIÓN!!!

¡¡¡ATENCIÓN!!!

martes, 6 de octubre de 2009

36. LA NEGRA MERCEDES SOSA EN SU ÚLTIMA GIRA...







"...No te digo adiós
te digo hasta mañana..."



El domingo, como dice ella en la canción, 
"Cambia, todo cambia..."
cambió de lugar. 
Dejó su cuerpo, hoy ya cenizas, y su espíritu, que supo de canciones, luchas, exilio, del amor de su pueblo, quedó para siempre entre nosotros.
Mercedes, fuiste y serás la voz de los que no son ni serán escuchados, pero ya nunca, gracias a tu canto, podrán ser ignorados.


SUsana

8 comentarios:

SAFIRO dijo...

Es el sentimiento de todos, o de la mayoría, el mensaje que sembró es una semilla fecunda y caída en tierra fértil...¿Quién dijo que todo está perdido...? si todavía no empezamos. Vamos a ser los que ella soñaba, nos seguirá acompañando siempre.

Un abrazo, Susana

SUsana dijo...

Safiro:
Pude comentar en tus entradas, no podía escribir en mi blog. Me bloqueo, no sabés cuanto me costó escribir algo tan breve, sencillo, pero quería despedirme.
Cuando el sentimiento es muy profundo, me desborda y acalla mis palabras, impide mis lágrimas.
Gracias por compartir.
SUsana

SAFIRO dijo...

Te entiendo, yo ando en las nubes, la pena se siente en la calle, hay mucho silencio...¿lo notaste?

Susana no te preocupes por el blog, me parece que todo anda medio raro, a mi también me fallan algunas funciones. Quise bajar la versión de Honrar la vida que tengo en el podcast para Alejandra y no hay modo!

quedate tranquila y no toques nada por hoy, veremos, tal vez estén reparando algo.

Un besote!

SUsana dijo...

Safiro:
Feri me explicó mil veces como poner un video. No puedo. En el lateral consigo ponerlo, pero en bloque, no se separarlos. Como necesitaba que figura y voz estuvieran cerca, lo hice así.
Puse una campanita para qu oiga su tañido cerquita.
Gracias, me siento muy triste y tu compañía me reconforta.
SUsana

SAFIRO dijo...

Está linda Susana, no sé como se separan, hace rato que no pongo videos, me dejaban muy pesado el blog.

Yo sé que estás triste, en mi caso trato de pensar que sólo se fue de viaje, de gira. A la vez siento que no merecía sufrir más, hubiese sido lindo tenerla más tiempo! (pero bien de salud).
Tengo la sensación de que millones de personas sentimos una cierta orfandad...desprotección.
Mirá algo así me paso con Alfonsín, sabíamos que ya no eran "aquellos"(por los años y la enfermedad), pero tenían el peso que les daba la trayectoria y la honradez y que ante las injusticias "saltaban" y ponían a quien fuera en su sitio y se los respetaba!
Nos protegían, nos cuidaban y estaban atentos a nuestras cosas y dispuestos a defendernos de "los malos"...somos tan niños a veces.

Susana, la partida de ellos, hace reflexionar a muchos, la semilla queda; el ejemplo y la conducta; la palabra cala hondo y no se borra.
Los jóvenes preguntan, se enteran, leen y comparan con otros que conocen.

Nosotras tenemos la experiencia vivida para compartir, para transmitir...aún somos aquellos.

Tenemos la música y a La Negra grabada en el alma, la que fue nuestra voz cuando reinaba el silencio, hoy tenemos voz y ejemplos a seguir y para compartir.
¡Tenemos mucho trabajo por delante!

Te abrazo fuerte!!

SUsana dijo...

Safiro.
Desde el domingo siento lágrimas por dentro.
Era egoísta pretender que siguiera sufriendo, lo entiendo, pero cuando alguien estaba tan cerca, tan dentro, es difícil la despedida. Parece que este año nos dejan doblemente huérfanos. Parten los que tienen principios, los que se jugaron por otros, desde el llano.
No sólo la lloramos los argentinos. Hoy visité blogs de distintos países, de distintas edades y formaciones. En todos encontré el lamento no sólo por una voz "distinta" sino por una mujer íntegra.
Eso me llenó de orgullo, por ella, que con su suave manera, envolvía el acero con el que estaba templada, con un dulce de leche, moreno y nuestro.
Estoy segura que hay una estrella que tiene un brillo más intenso, porque alberga a alguien que llevó su propia luz y que desde allí nos sigue mirando.
Un abrazo, SUsana

CRISTINA: dijo...

Es una perdida para toda america latina, pero su voz y arte siempre estara con nosotros

SUsana dijo...

Cristina:
Sabemos que la Negra fue argentina, pero la adoptaron muchos países, como propia y nos enorgullece.
Gracias, SUsana