COMPARTIR SABERES Y AMORES

CUENTOS - POESÍAS - NOTICIAS - CUADROS - ESCULTURAS - FOTOS - COMENTARIOS - MÚSICA - CINE -...
BienVenidos

VISITANTES

¡¡¡ATENCIÓN!!!

¡¡¡ATENCIÓN!!!

viernes, 19 de febrero de 2010

47.¡DALE, VENÍ! SACAME UNA FOTO CON MAFALDA


HOLA:

La conocí hace muchos años, me identificaba con ella en casi todo, salvo con la sopa. Me encantaba tomarla en la casa de mi abuela en verano, porque mi mamá sólo la hacía en época de frío, en fin, era una madre práctica. A mí y a doña Rosa nos encantaba estar juntas, con o sin sopa.
Lamenté su despedida, pero por suerte, era de "mentirita", siempre estará con nosotros y en nosotros.
Mucho se escribió sobre la casa de Quino, donde ella "nació", de la estatua de Mafalda, del barrio de San Telmo. 
Lo mejor que puedo hacer ahora, además de destacar la actuación de un grupo de "blogueros" que la remaron para que se convirtiera en una realidad, es dejar que ustedes lean esta nota.
Cuando la terminen, me darán la razón y quizá hasta las gracias, aunque casi no se usa,¿no? 
 
 La estatua de Mafalda ya es un hecho. Con la presencia del creador del personaje, Joaquín "Quino" Lavado, la niña más querida de la historieta argentina ocupó un banco de plaza en el barrio porteño de San Telmo.

Cuarenta y cinco años después que el dibujante Quino la imaginara, Mafalda se corporizó el domingo en forma de escultura en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires, a unos metros de la casa donde fue dibujada por primera vez.
Los visitantes de la capital argentina podrán ahora fotografiarse en un banco junto a esta niña que llegó a hacerse tan universal como sus preocupaciones por la paz y la felicidad en el mundo, a punto tal que sus historietas fueron traducidas a más de 20 idiomas.

"Verme rodeado de todo esto me apabulla muchísimo, no se qué decir, aunque hay gente que tampoco sabe qué decir y gana las elecciones", comentó para regocijo de centenares de asistentes. 
Su colega Miguel Rep, uno de los oradores, dijo de Quino que "los dibujantes argentinos no hubiéramos sido nada sin él" y asumiéndose como viejo lector de Mafalda, interrogó a su creador si el mundo en que la niña había vivido era diferente. 
"Como Mafalda no es ella sin sus amiguitos, creo que debería haber una escultura con ellos. Mafalda es una historia de la amistad", agregó.
El también humorista gráfico Carlos Garaycochea dijo a su turno que "Mafalda nació sabiendo, porque evitó el jardín al crecer grande, y zafó del geriátrico, porque no creció".
Garaycochea aludió al amor que la sociedad mantiene por la pequeña que se negaba a tomar la sopa y era fanática de los Beatles. "Debería estar en los billetes ya que hay algunos personajes que están ahí y son discutidos", ironizó. Finalmente celebró el emplazamiento de la escultura por un motivo inesperado. "Por vivir a la vuelta de tu casa, mi propiedad vale mucho más; por favor, no te mudes más", dijo, dirigiéndose al homenajeado.
El artista plástico uruguayo Hermenegildo Sábat, de larga carrera en Buenos Aires, también hizo referencia a la "ausencia" de los otros personajes de la tira. "Tengo una mala noticia: fui interceptado por fanáticos de los amiguitos de Mafalda y me recriminaron que no estén acá; espero que se haga justicia con estos rebeldes".
Sábat sostuvo luego que "Quino nos representa a todos". "Construyó una obra que lo vincula con toda la sociedad, aunque algunos lo nieguen, se niegan a ser retratados", comentó.
El momento culminante de la ceremonia fue el descubrimiento de la escultura en la esquina de Chile y Defensa, y de una placa en el frente del edificio de Chile 371, donde vivió Quino.
"Me impresiona dejarla ahí solita", dijo un inesperadamente paternal Quino, mirando la figura, obra del escultor Pablo Irrgang.

Garaycochea, declarado amigo de Quino, cerró con una frase cargada de afecto.
"Los dibujantes se quieren dos veces: primero porque son buenos tipos, segundo porque se admiran".
¿Y?
Nos vemos,
SUsana 

8 comentarios:

bichitogaia dijo...

Hola Susana! Cuanto tiempo! Perdona que no mantu viese el contacto peor he estado todo este tiempo incomunicada sin internet, espero que estes muy bien.
Besitos.
Diana.

María José dijo...

Aaaaaah qué bonito SU!!

En Chile también hay muchos fanáticos de Mafalda.

Falta que te vayas a toamr la foto y nos las muestras ;)

Cariños.

SUsana dijo...

Diana:
¡Qué alegría saber de vos, madrina!
Esta es tu casa.
Un abrazo
SUsana

SUsana dijo...

Maco:
Es cierto, me lo prometí, pero soy muy anti-foto y lo dejo para después.
Besos,
SUsana

Arwen dijo...

Hola Susana...de siempre me han gustado las tiras de Mafalda, sobre todo sus salidas con su mama me hacen reír mucho, gracias por compartir esta noticia tan linda y la estatua me encanta, quien pudiera ir a verla en vivo, un abrazo cielo...

SUsana dijo...

Arwen:
Todas llevamos algo de Mafalda y algo de su mamá en nosotras.
Ojalá puedas venir y conocerla.
Besos,
SUsana

Juan Manuel dijo...

Hola;
Permíteme presentarme soy Juan administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio Web y así mis visitas puedan visitarlo también.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a: morenojm22@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Un cordial saludo
Juan

SUsana dijo...

Hola Juan Manuel:
Gracias por tu interés.
SUsana